logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cardio vs pesas

Cardio vs Pesas: ¿Cuál quema más calorías?

Una decisión a la que se enfrenta casi cualquier persona que desea empezar a entrenar para perder peso es qué tipo de ejercicios seleccionar: rutinas de cardio o rutinas de pesas.

Se ha popularizado el mito de que el ejercicio cardiovascular es más efectivo para quemar grasas que los entrenamiento con peso; pero te sorprenderá saber que los ejercicios con pesas pueden ser igual o incluso más efectivos que las rutinas de cardio.

Según varios estudios han determinado que gracias al efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) se puede quemar grasa aunque no se siga realizando actividad física.

Este efecto no se debe confundir con el término médico que hace referencia a una enfermedad pulmonar, sino con el exceso de consumo de oxígeno post ejercicio que se genera como consecuencia del proceso de recuperación del músculo.

Quemar grasas con pesas ¿Mejor que el cardio?

A pesar de que el cardio es efectivo para quemar grasas progresivamente, se puede aplicar una rutina de pesas que permita igualar y mejorar el rendimiento, obteniendo mayores resultados.

En cuanto al tiempo, las rutinas de pesas son más rápidas de hacer respecto a las de cardio, siempre que se hagan de manera lenta y con un trabajo de exigencia.

Esto quiere decir que se debe intentar llevar al músculo a un estado de agotamiento; pero sin sobrepasar los límites; lo que permitirá que el organismo agote todas sus reservas de energía, activando el metabolismo basal, y buscando ganar energías de las reservas de que dispone el cuerpo. De este modo se elimina la grasa.

Este sistema de entrenamiento de agotamiento del músculo consigue quemar grasas después de haber terminado la rutina.

La clave de todo está en hacer menos repeticiones, pero con un movimiento sostenido, es decir, aguantar el peso de las pesas al punto donde arde el músculo, para luego liberar. De este modo se consigue levantar menos peso y multiplicar los resultados.  

Además, este tipo de rutina ayuda a no desgastar las articulaciones al limitar los pesos extremos.

Entonces ¿Cuál elegir?

Quemar grasas con entrenamiento de pesas, gracias al efecto afterburn se puede aprovechar el tiempo de descanso para mejorar el rendimiento del ejercicio.

La elección ideal va a depender de muchos factores inherentes a la persona, dado que cada organismo es diferente. Pero una correcta combinación de esta estrategia de ejercicios lentos con pesas combinada con otra de cardio va a conseguir el combo quemagrasas perfecto.

Acompañando el ejercicio con una alimentación equilibrada y dejando que los músculos descanses convenientemente entre sesión y sesión, podrás conseguir una rutina divertida que te de resultados muy vistos en muy poco tiempo.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados