Los labios son uno de los recursos más visibles y explotables en cuanto a belleza, sobre todo en la femenina. Con ellos, la expresión cobra un significado más personal y son los matices los que hablan por sí mismos cuando se emplea los colores de labios más adecuados.
Queremos destacar algunos de los colores más usados y hablar de cuáles son sus significados más característicos:
Color de labios rojo
El rojo ha sido tradicionalmente el color de la pasión, la metáfora del fuego y el sinónimo de lo prohibido. Estos tres conceptos son los que, definitivamente, ven las personas sobre unos labios rojos.
En la mujer, el rojo se percibe, además, como un símbolo de salud, gracia, receptividad sexual y seguridad.
Es por esto que es uno de los colores más empleados en eventos y a diario, como una manifestación de poder y confianza personal que, además, consigue su máximo nivel de expresividad en bocas gruesas y muy bien definidas.
Color de labios rosa palo o rosa intenso
El rosa, al contrario que el rojo, es el color perfecto para bocas que no tienen una definición muy expresiva. Se trata de un color suave que disimula mucho las imperfecciones y que transmite delicadeza, sensualidad y cierta fantasía.
Es un color que funciona perfectamente en cualquier tipo de piel, tanto las oscuras como las blancas.
Color violeta, morado y berenjena
Son colores atrevidos y extraordinariamente vistosos. Es por esto que muchas chicas prefieren prescindir de ellos, dado que pueden ser excesivamente llamativos.
Sin embargo, se trata de uno de los colores más empleados por mujeres maduras. Y es que el efecto que imprimen realza una personalidad atrevida y evocadora que otros colores no consiguen.
El color berenjena, por su parte, es indicativo de elegancia y sofisticación. Un color que emite humedad y que se puede combinar muy bien con el pelo y las pestañas.
Color coral
Uno de los colores más adecuados para pieles morenas y bronceadas; es por eso que se trata de un color recurrente en verano, tanto para diario como para eventos o fiestas estivales.
Su efecto es fresco, ligero y combina perfectamente con vestidos. La mejor opción para irradiar sensaciones sin excesos.
Cómo elegir un pintalabios según el color de tu pelo
Para el caso de mujeres morenas, es bueno atreverse con el color del pintalabios. Por ejemplo, el violeta o rojo intenso favorecen mucho a las pieles más oscuras, morenas o bronceadas; en este sentido no importará, incluso, el tu color de pelo.
El rojo siempre sienta bien, tanto a rubias como a morenas. Lo importante es encontrar la intensidad de rojo que te haga sentir cómodo y, sobre todo, representado en tu personalidad: si eres muy morena, lo mejor será escoger un color anaranjado, y si tu tez es más blanca, rojos más intensos harán resplandecer aún más tu rostro.
Una boca llamativa es uno de los recursos más poderosos que hay, por eso, si realmente quieres dar una imagen joven y exuberante, prueba con los colores rosas, naranjas y violetas para empezar.