logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como eliminar las varices definitivamente

¿Cómo eliminar las varices definitivamente en tiempo record?

Las varices son un problema que además de afectar la salud, deterioran el estado anímico de quien las padece, debido a que suelen tener una apariencia poco agradable. Pero esta es una situación que se puede revertir, y en este caso te comentaremos cómo eliminar las varices definitivamente con métodos efectivos.

Las varices aparecen como resultado de una rotura en el mecanismo que usan las venas para devolver la sangre al corazón, lo cual causa el ensanchamiento de la zona que se refleja en la parte externa de la piel.

Existen circunstancias que acentúan la aparición de varices, que se pueden evitar a fin de minimizar los impactos negativos de tal patología. Algunos casos avanzados requieren de métodos quirúrgicos más complejos; pero en sentido general se pueden prevenir y eliminar siguiendo unas recomendaciones para modificar el estilo de vida diario.

Estrategias para eliminar las varices de forma natural sin intervenciones quirúrgicas

Adoptando estas estrategias en tu rutina habitual, podrás ver cómo eliminar las varices definitivamente con una reducción evidente de las mismas en poco tiempo.

Reduce el consumo de sal

La sal tiende a aumentar la presión arterial y pueden incentivar a la retención de líquidos, por lo que un consumo elevado de sal puede ser el detonante para que estas venas que presentan deficiencias se compliquen aún más. Dependiendo del grado de afectación que poseas, no será necesario eliminarla por completo, pero una reducción significativa hará el cambio.

Realiza masajes relajantes constantemente

Es necesario que masajees de manera regular tus piernas para estimular la circulación de la sangre. Esto ayudará a aliviar los dolores ocasionados por las varices, así como a disminuir la apariencia evidente de éstas.

Aplica duchas de agua fría en las piernas

Otro método que te ayudará a eliminar las varices definitivamente es la aplicación de duchas de agua fría en la zona afectada. Esto además de aliviar las tensiones, ayuda a evitar la dilatación de las venas, que es la principal causante de la apariencia externa de las varices.

Haz ejercicio

Una de las mejores formas para evitar la aparición de varices es el ejercicio constante. Esto ayuda a mantener la buena salud y evitar el sobrepeso, que son situaciones aceleradoras  para el avance de las varices.

Evita el uso de tacones y de ropa apretada

Al usar tacones se crea una mayor presión sanguínea en las piernas, debido a que el peso del cuerpo ya no se distribuye en toda el área de los pies. Esto puede ocasionar que las varices empeoren, por lo que lo ideal es evitarlos.

Asimismo, una vez han aparecido las varices, no es recomendable el uso de ropa apretada, especialmente en la zona de las piernas.

Bebe infusiones de perejil

Las propiedades estimuladoras de la circulación sanguínea del perejil son ideales para potenciar los efectos obtenidos con otros métodos que te hemos proporcionado; por lo que lo más recomendable es que incluyas una infusión de perejil al día en tu rutina. 

Tratamientos quirúrgicos para eliminar las varices definitivamente

Cuando los métodos tradicionales no son suficientes por lo avanzado de la patología, lo mejor son los tratamientos especializados y quirúrgicos. A pesar de que existen varios métodos probados exitosos, los más efectivos son el láser endovenoso y  la escleroterapia.

La escleroterapia consiste en la introducción de un líquido esclerosante en la vena afectada, que resuelve la rotura temporalmente.

Por su parte, los tratamientos con láser se presentan como la forma más efectiva y rápida para eliminar las varices de forma definitiva. Se trata de una solución que acaba definitivamente con las varices en un lapso de unas 2 horas, siendo el más efectivo, rápido y recomendado por las principales sociedades de salud. Este tratamiento no requiere de aplicación de anestesia general, y solo se introduce una fibra óptica de láser sumamente fina, que aplica energía y sella las paredes de la vena dañada por medio del calor.

Con este método los efectos son permanentes y es totalmente seguro. Por lo que si estás buscando una forma para eliminar las varices avanzadas definitivamente, el tratamiento con láser endovenoso es la mejor solución.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados