logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
maquillaje con flores

Maquillaje con flores, la última tendencia en bodas y eventos

Esta técnica de maquillaje profesional es típica de la primavera: ese momento especial en el año en que todos dejamos lo que estamos haciendo para pasar a disfrutar un poco más de la vida.

El maquillaje con flores es exactamente eso: maquillarse con pequeñas flores o pétalos para conseguir un efecto natural, puro y primaveral. Por eso es más tendencia cuando llega el buen tiempo.

La gracia de este estilo está en elegir las flores para que el maquillaje combine perfectamente, no solo con la estética y los rasgos faciales, sino con la personalidad de quien se maquilla.

Este tipo de maquillaje se deshace completamente de los tonos oscuros, más propios del invierno, y propone un efecto que puede usarse en todo tipo de eventos; sobre todo al aire libre: bodas, bautizos, fiestasVamos, menos en Haloween lo vas a poder utilizar en casi todas tus celebraciones.

El resultado es tan original que no pasa desapercibido en ningún caso. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo correctamente para que las flores permanezcan sujetas y no empiecen a despegarse de repente o en el momento más inoportuno.

¿Qué opciones ofrece el maquillaje con flores?

Tiene muchísimas. Y todas ellas se pueden combinar con el vestido que se vaya a llevar.

Adaptar flores naturales al rostro es un arte. Es más, se puede conseguir un efecto con ellas que convierta ciertas zonas del rostro en flores aprovechando la forma del rostro. Este es el caso de los labios.

Los labios

Los labios es la parte más atrevida del cuerpo. Empleando colores metalizados y ácidos, unidos a un pintalabios de flores, se pude crear una flor en la comisura de los labios.

Los ojos

Los ojos, por su parte, es otro de los puntos cardinales del rostro. Para maquillarlos con estilo puedes usar pequeñas flores secas para que complementen el maquillaje de tus ojos. Y puedes hacerlo como un detalle o de forma más grandilocuentes; ahí es donde tu personalidad entra en juego.

El cuello

El cuello es otra zona donde quedan muy bien las flores.

La tendencia es crear un pequeño detalle, nada demasiado evidente ni llamativo: sutil.

La forma de pegar las flores en la piel puede ser con laca o con spray de maquillaje.

No obstante, el lugar más emblemático para adornar con flores ha sido tradicionalmente el pelo.

El pelo

Las flores adornan fabulosamente bien el pelo, se distribuyen con gusto por el cabello y transmiten una imagen de juventud y encanto especial que no tiene ningún otro complemento.

De hecho, las diademas o coronas de flores han sido siempre el recurso más usado, sobre todo, en las bodas.

Las uñas

Y para finalizar, las uñas. El segundo lugar más usado para decorar con motivos florales. En este caso, además de del print de flores, podemos realizar la misma operación que en el rostro, colocando flores secas naturales.

¿Qué es el eyeliner floral?

Cada vez más empresas cosméticas entienden la importancia de ofrecer un producto que abriera la opción al maquillaje botánico.

El eyeliner floral consiste en dibujar flores a lo largo de la línea de las pestañas superiores.

Pueden ser en negro clásico, gráfico multicolor, en forma de nubes, en forma de pegatina, etc.

Dependiendo del tipo de look y la personalidad, se puede acceder a una gran variedad de eyeliners con motivos florales de colores que conseguir un efecto verdaderamente llamativo en tu imagen para ocasiones realmente espaciales.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados