Un buen maquillaje es indispensable para destacar en cualquier ocasión. Pero cuando se deben usar gafas, muchas chicas piensan que es necesario renunciar al maquillaje. Y esto no es cierto.
Podemos sacar partido del uso de las gafas para crear un aspecto deslumbrante y sexy. Pero para ello solo es necesario conocer ciertas técnicas y trucos que te permitan maquillarte usando gafas.
Principios básicos del maquillaje para chicas con gafas
Lo primero que debes tener en cuenta es que las gafas pueden influir en mejorar o quitar relevancia a tu imagen. Por tanto, debes ser consciente del tipo de corrección que usas en tus gafas porque si cuentan con bastante aumento, pueden hacer que tus ojos se vean más pequeños.
Por eso, vamos a ver, uno a uno, los mejores tips para tu situación.
Elimina las ojeras
Una forma de conseguir que tu imagen no se vea afectada por el uso de gafas es iluminar toda la zona del contorno de ojos. Para ello, debes emplear correctores de ojeras y una base de BB cream que oculte todas las imperfecciones y te proporcione una apariencia uniforme.
Delinea el ojo según tus características faciales
El delineador es un elemento fundamental.
Sin embargo, la intensidad y color va a depender del tipo de corrección que uses en las lentes. Para los casos de chicas con los ojos pequeños, y bastante corrección, lo mejor será optar por un delineado sutil, empleando tono ‘nude’ para resaltar la zona interior del párpado móvil.
El tamaño de las gafas también es importante para elegir el tipo de eyeliner a aplicar. Debes procurar que el delineado final se encuentre dentro del perímetro que cubren las gafas para lograr una buena armonía con tu rostro.
Elige las sombras más adecuadas
Para evitar que las gafas exalten de manera excesiva tu maquillaje de ojos, debes elegir sombras mate.
Evita los brillos. y aplica solo la cantidad exacta de sombra sin uso excesivo de colores oscuros. Lo mejor será optar por tonalidades más oscuras en el pliegue del párpado móvil.
En la zona del párpado fijo, ilumina con tonos claros mate y procura un difuminado sutil entre ambas zonas.
No te olvides de las pestañas
Las pestañas son otra parte importante. Si quieres ser más atrevida puedes emplear unas extensiones o pestañas postizas. Pero ten en cuenta que no debes excederte para que no te incomode con el uso el cristal de las gafas.
Enmarca tu mirada con unas cejas impactantes
Para lograr que te luzca perfectamente el maquillaje debes cuidar que el contorno de los ojos quede perfecto: traza una silueta adecuada empleando la regla de los 3 puntos para que tus ojos cuenten con un empaque ideal.
Además, puedes aplicar un poco de color por medio de sombras para rellenar los puntos libres que queden entre tus cejas. Utiliza para esto un tono natural que agregue cierta fuerza al maquillaje sin llegar a resultar extravagante.
Remata con tus labios
Los tonos oscuros de ojos combinan perfectamente con un color de labios atrevido.
Según sea tu estilo, puedes decidir si usar colores fuertes como el rojo o seguir la línea de los tonos nude con el uso de colores como el rosa palo o los tonos tierra.
Sigue estos consejos y verás cómo vas a deslumbrar allá donde vayas.