Cada año, cuando llega la Navidad, comienza el nerviosismo por saber qué ponerse para cada situación: comidas, cenas, fiestas, salir de compras… demasiados eventos a los que apetece acudir absolutamente perfecta.
Por ello, hoy hablaremos del maquillaje de navidad más conveniente para cada una de las ocasiones que se viven durante las largas vacaciones de navidades.
Todos los años, cuando entramos en diciembre, todas las marcas de cosméticos ponen su granito de nieve para marcar el estilo navideño. Por eso, una de las mejores formas de estar siempre a la moda es evitar el exceso de maquillaje (algo aplicable también a las propias actividades navideñas, pero en lo tocante a la comida y la bebida) y tratar de resaltar los atributos naturales de tu rostro: ojos, labios, pestañas…
Tampoco hay que olvidar el corte de pelo, el peinado y la ropa; aunque siempre van a ser los ojos y los labios los que más atención vayan a reclamar en todas las ocasiones.
Maquillaje de labios para navidad
El rosa, y los tonos nude son una apuesta segura en estas fechas. Los tonos neutros son muy invernales, por eso el rosado y los naturales son perfectos.
Otro de los colores clásicos que no fallan es el rojo. El estilo “pin up” lleva un tiempo volviendo a ser uno de los más usados para eventos y fiestas: un estilo sencillo que debe acompañarse siempre de un buen resaltado en las pestañas y de ojos en color negro.
Otro consejo es emplear “glitter” en los labios: un efecto de purpurina y brillo que puede ser perfecto para Nochevieja y cenas o comidas de Navidad.
Con el look, además de los vestidos, es tendencia lo retro o vintage; todo lo que venga de los años ´20 es perfectamente cool a día de hoy.
Maquillaje de ojos para Navidad
Los ojos deben tener un tratamiento más centrado en el propio color del iris de cada persona. Las sombras de ojo navideñas, por excelencia, son suaves, con tonos brillantes en su caso, y plateadas, doradas o grises brillantes.
Uno de los efectos más buscados es conseguir un tono de maquillaje tan comedido que no se transmita la sensación de exceso en ningún momento. Es decir, que no se note apenas. No obstante, esto va con la personalidad de cada uno, por lo que siempre debes dejarte llevar por lo que creas que te queda mejor o lo que ya hayas comprobado que gusta más (sobre todo a quien quieras que le guste más…).
Puedes conseguir una mirada profunda usando sombras difuminadas en la parte superior del párpado y en la zona inferior del ojo.
Otra opción es realizar delineados con el “eyeliner” o efecto “smokey eyes”. El color negro para la parte superior e inferior de las pestañas, usando también una buena base sobre ellas, puede dar como resultado un estilo muy poderoso que, además, se pueda combinar con el rojo en las uñas y los labios.
¿Cómo hacer el delineado de ojos?
- Aplicar la prebase de sombra de ojos en todo el parpado, aplica una sombra de transición en el pliegue del ojo y bájala a las pestañas inferiores.
- Aumenta la intensidad del color progresivamente.
- Aplica una sombra muy clara en el centro del párpado.
- Delinea la parte superior de las pestañas con un perfil delineador.
- Mueve el pincel para darle un aspecto gatuno al ojo. Y usa una sombra de ojos metálica o gel de brillo para dibujar el contorno.
- Aplica un poco de brillo en la esquina interna del ojo y sombra oscura a lo largo de las pestañas inferiores.
- Aplica un delineador blanco en la parte inferior del ojo para iluminarlo.
- Aplica rímel negro azabache a la zona.