logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mascarillas faciales hidratantes

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales hidratantes

Día a día, la tendencia del uso de mascarillas faciales hidratantes es cada vez más creciente. Esto se debe a los grandes beneficios que este tipo de tratamientos de cuidado y belleza aportan a la delicada piel del rostro, mejorando su apariencia en cortos periodos de tiempo.

Y es que muchas veces olvidamos que esta parte del cuerpo está constantemente expuesta a suciedad e inclemencias climáticas que le disminuyen su hidratación con facilidad; siendo necesario tomar acciones inmediatas que suplan la pérdida de la misma.

De hecho, son tan importantes que deben formar parte de nuestras rutinas de belleza, usándolas en promedio una o dos veces por semana; lo que se ha visto reflejado en las distintas redes sociales, donde gran cantidad de usuarios comparten sus experiencias probando variedad de mascarillas faciales hidratantes.

Esto ha impulsado que las grandes marcas de belleza y cosmética se dediquen a crear cada vez más mejores fórmulas especializadas en la hidratación facial.

Tipos de mascarillas para una hidratación profunda

La presentación de las mascarillas faciales varía de acuerdo al fabricante, y en función de los principios activos que se usen en su composición. Esto ha generado que se creen diversidad de mascarillas con aplicaciones distintas y excelentes resultados.

Mascarillas faciales hidratantes en crema

Una de las modalidades clásicas de mascarillas faciales son las aplicaciones en crema, que se colocan por periodos de tiempo definidos, dejando que actúen sobre la superficie de la piel. Son altamente contentivas de nutrientes y requieren de abundante agua para ser retiradas.  

Mascarillas de hidrogel

La ventaja de este tipo de máscaras es que se acoplan con facilidad a la superficie de tu piel, permitiendo que la absorción sea más rápida y profunda. Tras el tiempo recomendado de uso, se retira la máscara de gel y el producto restante se puede dejar actuando por unos minutos más hasta que la absorción se haya completado.

Mascarillas de peel off

Otro estilo de mascarillas faciales hidratantes muy populares son los modelos peel off, que se aplican como una crema sobre toda la superficie del rostro, y que al entrar en contacto con el oxígeno se rigidizan, creando una capa elástica sobre la piel.

Al cumplirse el tiempo de actuación de la mascarilla, se debe levantar un extremo de la superficie elástica y tirar de ella para que ésta se vaya desprendiendo de la piel, creando el efecto peel off. Éste además de proporcionar hidratación, genera una exfoliación, retirando las células muertas de la piel.

No son las más indicadas para pieles sensibles, pues en ocasiones pueden causar cierto enrojecimiento e irritación, por lo que se indica realizar pruebas sobre una pequeña superficie de la piel antes de usarla en el rostro.

Mascarilla de monodosis

Una modalidad que ha tenido gran aceptación en la actualidad son los modelos monodosis, en los cuales se incluye una mascarilla elaborada en una fibra delgada y absorbente impregnada en el producto hidratante.

Para su aplicación solo se debe sacar la mascarilla del sobre, colocarla en el rostro y dejar actuar. Finalmente se retira y se desecha la fibra, dejando el producto restante actuar sobre la superficie de la piel.

Consejos para el uso de mascarillas faciales hidratantes

  • Antes de la colocación de cualquier tipo de mascarilla facial, es indispensable que limpies y exfolies bien la piel para asegurar una mayor absorción de los nutrientes. Asegúrate que te has retirado todo el maquillaje y que no has dejado ni siquiera una gota de delineador de ojos.
  • Procura seleccionar mascarillas que contengan como principio activo ácido hialurónico o ácido glicólico, que son los compuestos más eficientes en la actualidad en lo referente a hidratación.
  • Elige el tipo de mascarilla ideal según tu tipo de piel. Si es grasa, debes seleccionar un tipo de mascarilla que asegure una rápida absorción y que no sea tan densa.

De esta manera podrás aprovechar todos los beneficios de incluir las mascarillas faciales hidratantes en tus rutinas de belleza, mejorando de inmediato la sensación al tacto de la delicada piel de tu rostro.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados