logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Osteopatía Alicante

Osteópata en Alicante: José Antonio Berenguer

La Osteopatía está considerada como una de las medicinas alternativas más antiguas. Esta surge en 1874 de la mano del americano Andrew Taylor Still. Desde entonces, la profesión no ha dejado de crecer. Basándose en técnicas manuales, el objetivo del osteópata es mejorar la salud general de todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.

Profesionales como José Antonio Berenguer, que tiene su clínica de osteopatía en Alicante, emplean la manipulación física para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre a los tejidos y, así, prevenir problemas de salud

Clínica de Osteopatía Berenguer

Estrés-Contracturas-Pinzamientos-Dolores de cabeza
C. Jaén, 5, 03005 Alicante
Cita: 670 30 02 67

Una medicina todoterreno

Dentro del campo de la Osteopatía se pueden encontrar especialidades para tratar unas u otras zonas de tu cuerpo. Por ello, los profesionales la dividen en tres tipos:

  • Osteopatía estructural: Ligada al restablecimiento de los músculos y el esqueleto. Poniendo foco en la postura, trata la columna vertebral y los traumatismos.
  • Osteopatía visceral: Está centrada en favorecer la funcionalidad de otros órganos de nuestro cuerpo, como el estómago o el páncreas. Su objetivo es estimular su movilidad fisiológica. 
  • Osteopatía craneal: Permite la movilidad del líquido cefalorraquídeo. 

¿En qué te puede ayudar un Osteópata?

Durante la historia de la Osteopatía se han ido elaborando varios estudios y ensayos hasta dar en el clavo en las enfermedades que puede ayudar. Así, está recomendado en una gran variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

¿Cómo lo hacen?

Los profesionales de la Osteopatía utilizan varias técnicas para cuidar la salud de sus pacientes, pero hay 7 que la hacen una de las medicinas más utilizadas:

  • Trust o crujir los huesos: ayuda a recolocar las articulaciones.
  • Liberación miofascial: Evita posibles adherencias al músculo.
  • Energía muscular: relaja los músculos que tienen alguna tensión o están acortados. 
  • ATM (Articulación Temporomandibular): relaja el músculo y evita futuros problemas.
  • Liberación somato-emocional: Esta técnica ayuda a sacar emociones que no se han expresado en el pasado que pueden crear traumas y lesiones físicas. 
  • Manipulaciones viscerales: Libera bloqueos y devuelve a los órganos internos su funcionamiento normal. 

¿Qué lo hace diferente a un fisioterapeuta?

Se trata de una especialidad parecida a la fisioterapia. Sin embargo, la fisioterapia utiliza agentes naturales como el frío, calor, agua, luz y electricidad para tratar el dolor de los pacientes, además de utilizar la técnica manual. Y la Osteopatía solamente utiliza la técnica manual para llevar a cabo sus sesiones. 

Las técnicas y tratamientos no invasivos de la Osteopatía se basan en una visión holística del cuerpo humano donde es importante que los huesos, músculos y ligamentos trabajen juntos.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados