logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por qué el maquillaje no me dura

5 razones por las qué el maquillaje no te dura

Probablemente has notado que cuando vas a un salón de belleza a maquillarte, el resultado te dura incontables horas; entonces, ¿por qué el maquillaje no te dura cuando lo aplicas tu misma?

La principal razón es que estos expertos en belleza conocen técnicas y trucos para lograr que el maquillaje no se corra o se deshaga un par de horas después. Por eso queremos explicarte cómo puedes evitar los errores que acaban por hacer que tu maquillaje se desluzca a las pocas horas.

Falta de preparación adecuada de la piel

Uno de los factores principales para que el maquillaje no dure el tiempo necesario es la falta de hidratación y exfoliación de la piel

Es importante que mantengas un cuidado constante de la piel del rostro entre tus rutinas de belleza, procurando retirar todos los excesos de grasas y suciedad que puedan estar presentes. Asimismo, la exfoliación periódica ayuda a que la adherencia de las bases y cremas hidratantes sea mejor.

Para evitarlo, debes lavar bien tu rostro antes de aplicar cualquier maquillaje, especialmente con agua fría; que ayuda a cerrar los poros.

Exceso de maquillaje

Cuando se trata de maquillaje, la premisa de ‘menos es más’ se aplica con mucha precisión; especialmente cuando usamos base.

Es necesario que apliquemos solo la cantidad necesaria. De lo contrario, en lugar de lograr una mejor adherencia, estaremos consiguiendo que dure menos y un aspecto poco natural. Por eso, cuida las cantidades que empleas y retira los excesos con un algodón.

Carencia de fijadores

Una clave para lograr que el maquillaje dure más es emplear fijadores para los distintos productos aplicados. 

Elección errónea de los productos de belleza

La calidad de los productos incide en la durabilidad del maquillaje. Pero esto no quiere decir que solo debas usar marcas exclusivas y costosas para lograr un efecto duradero; lo importante es elegir productos que sean saludables para tu piel.

Por tanto, debes tener en cuenta cuál es tu tipo de piel, seleccionado productos a base de agua para pieles grasas; mientras que el uso de productos en crema y aceite para pieles secas.

Otro aspecto importante es la elección de productos a prueba de agua, especialmente aquellos que se aplican en zonas húmedas como los ojos y labios. 

Si no cuidas este aspecto, tu maquillaje durará poco y te quedará peor. 

Desconocimiento de técnicas para que el maquillaje dure más

Algunos trucos básicos pueden ayudar a que el maquillaje dure más, pero si no sabes cómo aplicarlos tendrás problemas con la duración.

Algunos de estos trucos son tan simples como usar un perfilador de color como base para delinear los labios antes de aplicar el labial. De esta manera, a pesar que la capa superior pierda uniformidad, el color permanecerá intacto.

Otro truco para lograr que el maquillaje dure más tiempo es usar una combinación de técnicas para el delineado:  puedes crear un delineado base con un lápiz y aplicar el eyeliner líquido, que tiene una durabilidad mayor, y ayudará a que todo se adhiera mejor.

Así que como has podido notar, son varias las razones por las cuales el maquillaje no te dura; pero con unos simples trucos se pueden lograr resultados verdaderamente satisfactorios sin hacer gastos excesivos.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados