logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lencería: el regalo perfecto para cualquier época del año

El sector de la lencería está en constante auge y su encuentra en su época más dorada. Los productos más solicitados en España, según el último estudio publicado en el “Informe económico sobre lencería, corsetería y baño”, son los sujetadoressuperando las 43 millones de unidades vendidas en un año. Sobre todo, en fechas clave como San Valentín o las Navidades, la venta de prendas de lencería sexy se disparan.

A la hora de elegir la lencería perfecta hay que tener en cuenta varios factores: talla, comodidad, el material y el color. Independientemente de la época del año, la lencería se ha vuelto un must en las listas de regalos para cumpleaños, amigos invisibles, Reyes Magos… En definitiva, regalar lencería es acierto seguro. 

Una tradición para la buena suerte

Uno de los momentos del año donde más se regala lencería es en Navidad, sobre todo la lencería roja. Las tiendas sacan a relucir sus mejores piezas para deslumbrar en Nochebuena y Nochevieja. ¿Cuántas veces hemos escuchado que trae buena suerte ponerse ropa interior roja en el último día del año? 

Tenemos que viajar hasta la Edad Media para conocer los orígenes de esta tradición. Antiguamente, el color rojo estaba prohibido y se relacionaba con brujas y ocultismo. Fue ese gesto de revelarse que llevó a relacionar este color a la pasión y la alegría. 

Esas personas que se arriesgaban a romper las normas, optaron por llevarlo a escondidas. Donde no se viera el color rojo, pensando que tendrían buena suerte. Desde entonces, esta tradición se ha mantenido y, ahora, cuando llegan las vísperas de Navidad podemos encontrar tiendas de lencerías donde el color rojo no se esconde y te está esperando para traerte suerte. 

La prenda más cómoda para las noches de verano

Cuando llegan los meses más calurosos del año, empezamos a sacar las prendas más frescas que tengamos. Y la lencería es una de ellas, sobre todo los conjuntos veraniegos. 

Ligera, suave, cómoda, transpirable y absorbente. Estas cinco características tiene que tener una buena ropa interior. Por un lado, hay que cerciorarse de que la prenda sea del menor grosor posible. Además, en verano (más que en otras estaciones del año) se suda mucho. Por ello, hay que contar en nuestro fondo de armario con prendas transpirables y que tengan un gran poder de absorción. 

Así, los mejores tejidos para estas fechas son: las fibras naturales como el algodón orgánico, seda natural o lino. Estos materiales nos evitarán tener esa sensación de calor.

Ya no solo para momentos especiales

La lencería sexy ya ha dejado atrás su protagonismo únicamente en ocasiones espaciales. Ahora, son más las mujeres que deciden incorporar en su look del día una pieza con la que sentirse cómoda y sexy durante todo el día. Está demostrado que la lencería puede hacerte sentir segura de ti misma e impulsar tu autoestima. Tanto es así que, el estudio publicado en la revista Forbes, un equipo de investigadores de las universidades de Notre Dame, Penn State y Kentucky afirmaron que, tanto la ropa como los complementos que utilizamos, influyen en nuestra autoestima.

Como has podido leer, la lencería da mucho juego y ya puedes sorprender con un regalo independientemente del momento. Aprovecha fechas señaladas como las rebajas o el Black Friday para regalar una prenda que siempre será un acierto. 

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados