logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
maquillaje cejas

Maquillaje de cejas

La importancia de un correcto maquillaje de cejas para lograr un adecuado enmarcado de la mirada es tanta, que cualquier look puede verse estropeado por la errada aplicación del mismo. Es por ello que resulta necesario aprender las técnicas y trucos infalibles, que te puedan conducir a lucir unas cejas espectaculares como de revista.

Especialmente en estos tiempos donde el área de los ojos es la protagonista de los maquillajes, resulta necesario aplicar los tips indispensables para el cuidado y maquillaje de las cejas.

Preparación previa al maquillaje

Antes de empezar con la aplicación de cualquier maquillaje, es necesario tomar las medidas correctivas para definir la forma y delineado de la ceja. Si es tu primera vez, puedes optar por el uso de plantillas, aunque lo más adecuado es que visites a un profesional que te haga el delineado y posteriormente tú deberás seguir cuidando que sigan así.

Para mantener la forma adecuada de las cejas, tendrás que peinarlas hacia arriba (en la misma dirección de crecimiento del vello) y retirar o recortar los vellos que se encuentren fuera del perímetro ideal.

Además, debes verificar que tus cejas cumplan con el esquema de “los 3 puntos”, de modo que tanto el inicio, el punto de quiebre, como el final de la ceja estén correctamente definidos.

Aplicar el esquema de los 3 puntos para delinear la ceja

Cada rostro es diferente, por lo que un correcto maquillaje de cejas va a depender de que las mismas posean el equilibrio adecuado de acuerdo a los rasgos de la cara. Por ello, es necesario que aprendas a verificar que tus cejas tengan el equilibrio perfecto, mediante la regla de los 3 puntos.

Para aplicarla, debes tomar un lápiz o una regla, y usarlo como referencia para trazar 3 líneas imaginarias en el punto inicial, central y final de la ceja. La referencia la vas a tomar desde el borde exterior de tu fosa nasal, creando una línea vertical que pase por el lagrimal. Ese será el primer punto que debes marcar, y representa el inicio correcto de la ceja.

Desde el mismo borde externo de la fosa nasal vas a trazar una nueva línea, que debe atravesar el área central del ojo. En el punto donde esta línea se intercepte con la ceja, será el lugar exacto para dibujar el quiebre de la misma.

Finalmente, la última línea debe pasar por el borde final del ojo, y nuevamente, la intercepción con la ceja marcará el punto de cierre. Todos los vellos que estén por fuera de esta demarcación deberán ser removidos.

Recuerda no crear un delineado muy delgado, ya que la tendencia actual se centra en cejas pobladas y bastante naturales.

¿Quieres descubrir algo realmente sorprendente? Entonces no te pierdas lo que aquí te contamos sobre el maquillaje con flores, la forma más orgánica de sacar partido a tus facciones.

Técnicas para el maquillaje de cejas

Ahora que tienes la forma deseada, deberás definir qué tipo de producto para el maquillaje de cejas vas a seleccionar. En el mercado podrás encontrar modelos fabricados en gel, lápices y sombras. Estas últimas son las más adecuadas para lograr un efecto bastante natural, ya que los productos en gel y los tatuajes semipermanentes suelen verse muy artificiales.

Para realizar un maquillaje de cejas perfecto, lo recomendable es que elijas una combinación entre lápiz y sombras. Para empezar, debes seleccionar un tono que sea un poco más oscuro que el color natural de tu cabello y delinear toda la zona central con lápiz, sin tocar el borde más externo de la ceja.

Rellena por completo el área interior y procede a aplicar sombras en todo el perímetro externo, con un pincel fino. Difumina suavemente sin crear manchas y sella con polvos sueltos alrededor, así como con un producto especial para sellar el color. 

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados