logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
maquillaje de comunión para niñas

Maquillaje para comuniones

Es importante entender que el maquillaje se debe elegir en función de la ocasión, debiéndose tomar en cuenta aspectos fundamentales como el recinto, la hora de la reunión y el tipo de evento. Cuando se acerca la temporada de comuniones, es importante estar preparadas para tener un look acorde con la ocasión; por lo que en este post comentaremos sobre los tips principales que se requieren para un maquillaje de comunión.

Claves principales de un adecuado maquillaje de comunión

Si eres invitada a un evento de este tipo, lo más importante que debes tomar en cuenta es que este tipo de eventos usualmente se realizan de día. Además, el motivo es un encuentro de celebración por un evento eucarístico, que refleja cierta armonía y paz.

Estas pautas definen que el estilo del maquillaje de comunión debe ser tenue y sutil, de modo que no es conveniente que emplees tonos fuertes o estilos impactantes. Un estilo natural y fresco es lo más adecuado para este tipo de evento religioso.

Además, debes considerar las tonalidades de la vestimenta que planeas usar, para que los tonos del maquillaje creen una integridad, especialmente en la aplicación de sombras y color de labios.  

1.    Empieza por cubrir las imperfecciones

Como todo maquillaje profesional, lo primordial será limpiar e hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje. En caso de tener ojeras, cubre las imperfecciones en la zona de debajo del ojo con correctores de color, de acuerdo al tono de las mismas.

Una vez hayas resuelto las imperfecciones deberás aplicar una base que unifique el tono de tu piel. Finalmente aplica un polvo para matizar el acabado y eliminar los rastros de brillo.

2.    Ilumina y matiza suavemente

Ya que el maquillaje será para una comunión, no es necesario aplicar brillos excesivos, ni iluminadores acentuados. Solo un poco de iluminación en tu zona “T” será suficiente.

3.    Aplica sombra de ojos en tonos naturales

Uno de los elementos que destacarán de tu maquillaje de comunión serán tus ojos, a través del uso de sombras con un estilo bastante natural y sutil. Puedes emplear tonos tierra que vayan acorde a tu color de piel, agregando un ligero efecto difuminado para acentuar las zonas más profundas del párpado móvil.

También puedes optar por tonos pálidos, como beige o rosa palo, siempre tomando en cuenta que vayan con el estilo y los colores de tu vestimenta.

4.    Eyeliner

En este caso, el uso de un  eyeliner habitual con líneas oscuras y gruesas no será lo más indicado. Puedes optar por usar sombras de color marrón como un fino delineador de ojos aplicado con un pincel, o usar un delineador de color claro. Si empleaste sombras rosa o beige, puede usar un eyeliner de color blanco y difuminarlo hasta que la línea se mezcle suavemente con la base del párpado. 

5.    Culmina el maquillaje de tus ojos con unas pestañas de ensueño

La máscara para pestañas es el complemento que no puede faltar para destacar tu mirada. Recuerda que esta es la parte focal de tu maquillaje de comunión, por lo que hacer que tus pestañas luzcan voluminosas y levantadas sin que parezcan postizas.

Si ya quieres rizar el rizo y conseguir la mirada perfecta, no te pierdas estos consejos sobre maquillaje de cejas para conseguir el conjunto perfecto.

6.    Culmina tu maquillaje para comunión con un lápiz labial unificador

Finalmente, seleccionar un lápiz labial que te haga lucir bella y natural es indispensable para que el look esté completo. Ya que tus ojos serán el centro de atención, debes evitar los colores intensos como el rojo, así que puedes optar por un tono coral que le aporte color a tus labios sin que sean el punto focal más importante.

De esta manera habrás logrado un maquillaje ideal para comuniones, que te permitirá lucir hermosa, fresca y acorde a la ocasión.  

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados