Si tienes los ojos pequeños, de seguro te mantienes en búsqueda de los mejores trucos y tips que te permitan destacar tu mirada de una manera única. Para lograrlo, lo mejor será seguir las pautas imperdibles que rigen el maquillaje de ojos pequeños, a fin de conseguir resultados que te beneficien y que puedas realizar por tus propios medios.
Cubre por completo las ojeras
Un factor indispensable para lograr una mirada más amplia, es corregir por completo las imperfecciones que se presenten en los alrededores de los ojos. Especialmente las ojeras hacen que los ojos luzcan más hundidos, creando un efecto visual de disminución de los mismos.
Por ello debes emplear un corrector adecuado, de acuerdo a la coloración de las ojeras, a fin de lograr un tono uniforme en toda la zona de los alrededores de los ojos.
Aplica una base de sombra luminosa
Para realzar toda tu mirada, es posible aplicar un truco de maquillaje para ojos pequeños, antes de proceder a aplicar las sombras de color. Lo primero que debes hacer entonces es aplicar en toda la parte móvil del párpado, una base de sombra luminosa en tonos claros (piel o nude).
Selecciona una paleta de colores claros y abrillantados
Si tienes los ojos pequeños, debes evitar las sombras de colores oscuros, pues éstos harán que tu mirada se vea más reducida. Lo mejor son las sombras en tonos tierra, haciendo leve énfasis con una tonalidad más fuerte en la zona más profunda de la cuenca del ojo.
Procura que la paleta de sombras seleccionada cuente con ciertos destellos de brillo, de modo que ayuden a resaltar el contorno de los ojos.
Selecciona un delineado discreto
Una de las principales claves del maquillaje de ojos pequeños está en la correcta aplicación del eyeliner. En estos casos, no es conveniente optar por estilos atrevidos como el “cateye”. Lo mejor será elegir un tipo de delineado discreto, donde no se recubra por completo todo el perímetro del párpado superior.
Opta por aplicar un delineado fino que “nazca” desde la mitad de tu párpado superior; y en la parte final del ojo puedes dibujar una “cola” que no sea muy extravagante. Además, intenta elegir colores de eyeliner diferentes al negro, procurando usar tonos ocre y marrones claros.
Define varios puntos de iluminación
Es importante que apliques sombras brillantes y luminosas en ciertos puntos de tus ojos, especialmente en la zona del lagrimal, y justo debajo de la mitad externa de la ceja. También puedes optar por aplicar un poco de polvos iluminadores por el perímetro inferior del ojo, de modo que crees un efecto de amplitud.
Aplica volumen en las pestañas
En todo tipo de maquillaje, las pestañas representan un punto de gran relevancia para destacar la mirada. Pero especialmente en el caso de las personas con ojos pequeños, se recomienda que éste sea uno de los “must” de su maquillaje.
Aplica una máscara para pestañas que le proporcionen volumen a las mismas; o en su defecto, usar unas llamativas pestañas postizas.
Destaca tus cejas
Para enmarcar correctamente tu mirada, no puedes dejar de lado la importancia de las cejas en el maquillaje para ojos pequeños. Preferiblemente éstas deben lucir bastante naturales pero imponentes.
Lo adecuado será delinear el arco de la ceja extrayendo los vellos que se encuentren fuera de la línea de referencia, y maquillarlas con unas sombras del color de tus cejas naturales. Intenta que este maquillaje no se vea forzado, difuminando los bordes para conseguir un efecto bastante natural pero llamativo.
De esta manera habrás conseguido un excelente maquillaje para ojos pequeños, haciendo destacar los puntos fuertes de tu reducida mirada.
¿Se te quedan cortos estos consejos? Entonces no puedes perderte nuestro artículo con los mejores trucos de maquillaje profesional: lo que los que más saben nunca cuentan.