logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
trucos maquillaje profesional

Trucos de maquillaje profesional

Para lucir un maquillaje esplendido y cautivador como si acabaras de acudir a un estilista de primera, no es necesario gastar infinidad de dinero o contar con innumerables productos y herramientas de belleza. Solo deberás aprender algunos trucos de maquillaje profesional que son infalibles a la hora de obtener resultados increíbles.

Algunos de estos trucos de maquillaje profesional se refieren directamente a técnicas de aplicación y selección de productos; pero otras van referidas a pequeños tips que debes tener en cuenta a la hora de lograr un efecto verdaderamente impactante.

Preparación del “lienzo”

Cuando se trata de maquillaje, debes tratar tu rostro como si fuera tu obra de arte más preciada, y tú eres la artista. Por tanto, así como un pintor prepara cuidadosamente el lienzo antes de empezar su obra, tú deberás tomas las previsiones para que esta base sea lo más perfecta posible.

Aplica una pre-base y correctores de imperfecciones de acuerdo a las coloraciones de las manchas o marcas. Recuerda que los tonos verdes son ideales para cubrir las marcas rojizas del rostro; y los tonos amarillos para cubrir imperfecciones violetas como las ojeras.

Planifica tu look

Probablemente has notado que cuando te maquilla un profesional, te hace preguntas puntales como qué vestuario utilizarás, a qué hora es el evento o si es una reunión de tipo formal. Todos estos aspectos influyen en la selección del maquillaje correcto.

Pero independientemente de cuál sea el caso, una regla infalible que debes seguir es elegir un  único punto focal en tu rostro. Si vas a optar por un tono de labial fuerte e intenso, lo mejor será usar sombras tenues y en colores tierra. Mientras que si quieres destacar tu mirada con unos “smokey eyes”, opta por colores neutros en tus labios, como el estilo “nude”.

Realza tu mirada

Una de las zonas más poderosas del maquillaje es el área de los ojos, por lo que debes evitar a toda costa que éstos luzcan cansados. Para ello, debes aplicar base o corrector en el área de los párpados, antes de proceder a aplicar las sombras.

También puedes aplicar una línea de lápiz delineador rosa claro justo por debajo del arco de la ceja y otra línea por encima de la parte final de la misma, y posteriormente difuminarlas suavemente con la yema del dedo. Esto permitirá iluminar la zona y generar un efecto visual de elevación de la mirada.

No hales el párpado para aplicar el eyeliner

Un gran error al aplicar el eyeliner es intentar estirar la piel del párpado al realizar la aplicación, pues cuando éste vuelva a su posición original, el resultado de la línea será desprolijo.

Uno de los trucos de maquillaje profesional para conseguir el delineado de ojos perfecto está en aplicar el eyeliner de manera simultánea en ambos ojos, creando pequeños fragmentos de línea, sobre el párpado en su posición original.

Aplica sombras para crear un efecto de labios “3D”

Cuando usas lápiz labial de colores intensos, debes intentar darle profundidad a los mismos a través de zonas de iluminación. Para ello, debes seleccionar una sombra brillante con tonalidades más claras del color que estás usando en los labios, y aplicarla sutilmente en la parte central de los labios.

Este es uno de los trucos de maquillaje profesional más sencillos, pero que proporciona resultados impresionantes.

Lleva contigo un set de retoque

Para mantenerte espléndida en todo momento, debes sellar tu maquillaje con polvos mate y procurar retocar eventualmente las zonas que puedan tornarse brillantes con el paso de las horas. Asimismo, debes retocar el labial tras comer o consumir bebidas.

Cuida la higiene de tu equipo de maquillaje

Finalmente, más que un truco de maquillaje este es un consejo que debes aplicar para mantener el cuidado de tu piel en cada sesión de maquillaje. Debes procurar lavar tus brochas y aplicadores de maquillaje cada semana, ya que allí se acumulan restos de piel e impurezas que pueden crear afecciones en la delicada piel del rostro. Ni que decir tiene que también debes cuidar la higiene e hidratación de tu propio rostro.

De esta manera tu rostro estará listo para lucir un maquillaje de gran calidad, sin riesgos.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados