logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Deportes Extremos y la Salud

¿Son buenos los deportes extremos para la salud?

Millones de personas practican de forma eventual algún tipo de deporte donde la adrenalina y la emoción son sus principales aliados. Pero, ¿sabías que practicar deportes extremos ayuda a llevar una vida más saludable? Carlos Rubio, monitor de Aventura Total, asegura que “muchas de las personas vienen porque se sienten mejores consigo mismas al realizar estos deportes. Les ayuda a tener un cuerpo sano y una mente estable”.

El rafting en San Gil es el deporte de aventura que más se atreven a practicar las personas. Se considera una de las actividades más divertidas e intensas que puede vivirse dentro de la naturaleza y, además, genera un fuerte estímulo psicológico y mejora la autoestima.

Dile adiós a las grasas

Aparte de una mejora notable en la autoestima, la práctica de estos deportes ayuda a rebajar el nivel de grasa corporal. El rafting es uno de las actividades donde más se ejercitan los músculos del cuerpo mientras asciendes y desciendes por aguas bravas.

Concentración modo "ON"

Cuando practicas un deporte de esta magnitud, es normal que en situaciones llegues a perder la calma al ver el peligro cerca. Esto puede ser peligroso, ya que te puedes poner nervioso y poner la vida en peligro. Es por ello que  los adictos a estos deportes, con la práctica, llegan a conseguir mantener la calma y aumentar su concentración en situaciones estresantes.

Músculos entrenados, mente fuerte

Por mar, montaña o cielo. Da igual dónde practiques un deporte extremo que tanto los músculos como tu mente se van a ejercitar de una forma conjunta y equilibrada. Gracias a ello, podrás tener un cuerpo sano y una mente fuerte para hacerle frente a futuras aventuras.

Deja K.O al miedo

Otras de las muchas ventajas de hacer deportes de aventuras es que conseguirás aumentar la confianza en ti mismo. Practicarlos supone para muchas personas un desafío. Pero, al acabar de realizarlo se sienten llenos de energía y adrenalina. Gracias a ello, crearán un vínculo con estas prácticas y tendrán una mejor respuesta para enfrentarse al miedo.

Un fuerte círculo social

Está comprobado que realizar cualquier deporte, sea extremo o no, ayuda a fortalecer las interacciones sociales. En su mayoría se practican por grupos o por parejas estrechando el vínculo al enfrentarse a una emoción fuerte por ambos bandos.

Una aventura es más divertida si huele a peligro

Salir de la monotonía de una rutina aburrida hará que abras la mente y te dejes llevar por la adrenalina y la emoción que se siente al practicar deportes extremos. Una forma diferente y divertida de ejercitar cuerpo y alma. La adrenalina también es un estímulo para quemar kilocalorías. Por ejemplo, en una hora practicando boxeo, se pueden perder entre 600-700 calorías.

Muchas personas han decidido incluir ya el deporte en su rutina diaria. La práctica deportiva ha aumentado en un 6,1% en los últimos cinco años en nuestro país. Tanto una simple caminata, como tirarse por un barranco o surcar las aguas más rápidas, ayudan a tener un cuerpo sano y una mente fuerte.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados