logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de Fisioterapia El Campello: Especialistas en fisioterapia moderna

Cargas excesivas de peso, largos periodos de tiempos sentados frente a un ordenador, constantes episodios de estrés, extensos periodos de pie sin descanso o las malas posturas para dormir, son algunas de las causas por las que el 95% de los españoles necesitan la ayuda de un fisioterapeuta para tratar sus dolores musculares, según el último estudio que publicó la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF). 

Actualmente, España cuenta con más de 62.000 profesionales que hacen posible que los problemas musculares se vayan reduciendo. Con el tiempo, las técnicas se han ido modernizando y han aparecido nuevas ramas y técnicas que han ido incluyendo en sus servicios. En cada rincón de nuestro país hay un profesional para echarte una mano y hoy os vamos a explicar el cómo. 

¿Qué es la fisioterapia moderna?

Los profesionales, con el paso del los años, se han ido adaptando a los cambios y las investigaciones que se hacen acerca de los dolores musculares. Así, la fisioterapia moderna ha ido haciéndose hueco en cada clínica, como el personal del Centro ELOE, Fisioterapia El Campello

Hablamos de fisioterapia moderna a aquella rama que se ha especializado en la prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos físicos, utilizando una amplia gama de técnicas terapéuticas que abordar todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y problemas de movilidad. 

Además, los profesionales especializados están altamente capacitados y formados en trastornos relacionados con el sistema neuromuscular y ofrecen los mejores resultados a sus pacientes gracias a los últimos avances en tecnología. 

Avances en la fisioterapia moderna

Culturas antiguas de Egipto, China, India y Grecia dieron el pistoletazo de salida a las primeras prácticas para aliviar el dolor y promover la curación. Fue entonces el nacimiento de la fisioterapia. Sin embargo, ha ido evolucionando año tras año y cada vez han surgido más avances.

Terapia manual avanzada

Es una de las ramas principales dentro de la fisioterapia moderna. Está enfocada en el uso de técnicas manuales precisas y especializadas para evaluar, diagnosticar y tratar trastornos musculoesqueléticos.

El objetivo principal de esta modalidad es aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restaurar la función normal del cuerpo. 

Electroterapia y ultrasonido

Ambas técnicas se basan en la aplicación de corrientes eléctricas y ondas sonoras, respectivamente, con el objetivo de aliviar el dolor, promover la curación y mejorar la función de los tejidos lesionados.

Estas corrientes pueden tener diferentes efectos en el cuerpo:

  • Estimular los músculos
  • Reducir el dolor
  • Promover la circulación sanguínea
  • Disminuir la inflamación

Ejercicio terapéutico asistido por tecnología

Como hemos comentado, la tecnología ha hecho que mejoren todos los tratamientos para aliviar dolores y los fisioterapeutas modernos han incluido los mejores dispositivos y aplicaciones en sus servicios. 

Así, podemos encontrar programas de ejercicios personalizados para cada paciente y monitorear su proceso. 

Terapia de ondas de choque

La terapia de ondas de choque puede ser utilizada en el tratamiento de diversas afecciones, como tendinitis, fascitis plantar, calcificaciones, síndrome de dolor miofascial, puntos gatillo y lesiones del tejido blando.

Entre sus beneficios encontramos la estimulación de la curación, la mejora de la movilidad del cuerpo o la disrupción del tejido calcificado. 

¿Cómo te pueden ayudar en el Centro de Fisioterapia El Campello?

Beneficios de la fisioterapia

En un mundo donde los músculos y articulaciones a menudo se ven sometidos a pruebas de resistencia, la fisioterapia moderna se erige como la heroína de la movilidad y el bienestar. Así, podemos encontrar diversos beneficios que nos harán ganar la batalla a los dolores musculares:

Rehabilitación de lesiones

Los fisioterapeutas utilizan técnicas específicas para ayudar a acelerar la recuperación, reducir el dolor y restaurar la funcionalidad normal.

Por ello, la fisioterapia se ha convertido en la solución para aquellas personas que necesitan una rehabilitación causada por lesiones deportivas, accidentes o cualquier otra lesión traumática. 

Alivio del dolor crónico

Gracias a los masajes, estiramientos y ejercicios de electroterapia, los profesionales podrás aliviar dolores crónicos en:

  • Articulaciones
  • Espalda
  • Cuello
  • Brazos
  • Otras áreas del cuerpo

Mejora de la movilidad y flexibilidad

A través de ejercicios personalizados y tratamientos que se ajustan a las necesidades de cada paciente, los fisioterapeutas encuentran la clave para ayudar a mejorar la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones y los músculos. 

Ya no solo aliviarán el dolor de las mismas, también fortalecerá aquellos músculos que estén debilitados. 

Prevención de lesiones

Al trabajar en conjunto contigo, los fisioterapeutas se enfocan en fortalecer los músculos, mejorar la postura y perfeccionar la técnica corporal. Esta atención preventiva te permite reducir significativamente el riesgo de sufrir lesiones recurrentes.

Al fortalecer tus músculos y mejorar tu alineación corporal, estarás mejor preparado/a para enfrentar las demandas físicas de la vida cotidiana y de actividades deportivas.

Preguntas frecuentes

La cantidad de sesiones de fisioterapia necesarias varía según las necesidades y problemas de cada paciente. El fisioterapeuta evaluará tu caso y te proporcionará una estimación aproximada durante la consulta inicial.

La fisioterapia puede implicar cierta incomodidad o sensación de estiramiento durante el tratamiento, pero no debería ser dolorosa. Los fisioterapeutas trabajarán dentro de tus límites de tolerancia y te brindarán el máximo confort durante las sesiones.

En la mayoría de los casos, no es necesario tener una referencia médica para recibir fisioterapia. Puedes contactar directamente a un centro de fisioterapia y programar una cita sin necesidad de una referencia previa.

La duración de cada sesión de fisioterapia puede variar, pero generalmente oscila entre 30 y 60 minutos. La duración exacta se determinará en función de tu condición y del plan de tratamiento recomendado.

La cobertura de la fisioterapia por parte del seguro médico puede variar según el proveedor y el tipo de seguro. Es recomendable verificar con tu compañía de seguros para conocer los detalles de cobertura y posibles requisitos de autorización previa.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados