La celulitis es un problema que afecta aproximadamente a 9 de cada 10 mujeres, el cual se considera uno de los principales retos estéticos que debemos enfrentar. Estos nódulos adiposos se acumulan en ciertas zonas específicas del cuerpo, pudiendo aparecen en el abdomen y brazos, pero usualmente son más recurrentes en piernas y glúteos.
Tratar la apariencia de piel de naranja no suele ser sencillo, pues requiere de constancia y dedicación. Pero con estos útiles consejos que te daremos a continuación podrás eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente, sin necesidad de someterte a tratamientos invasivos ni quirúrgicos.
Claves para reducir la apariencia de la celulitis
En sentido general se deben seguir ciertas pautas que ayudarán a lograr los resultados esperados en lo referente a la reducción de la celulitis.
1. Beber abundante agua
Es necesario consumir una media de 2 litros de agua al día para mantener la hidratación de la piel y estimular a la liberación de toxinas del organismo.
2. Llevar una dieta saludable
Alimentarse sanamente es indispensable para conseguir un equilibrio en el funcionamiento del organismo, y evitar la acumulación de grasas. Todos los alimentos con demasiadas grasas saturadas deben ser eliminados de la dieta, pues son los principales causantes de la aparición de la celulitis.
3. Mejorar la circulación de la sangre y evitar la retención de líquidos
Algunos hábitos que realizamos en la rutina diaria pueden estar influyendo en la aparición de la molesta piel de naranja, la cual se ve acentuada por la falta de circulación sanguínea y la acumulación de líquidos.
Para mejorar estos aspectos debes evitar la ropa ajustada y el uso de tacones por tiempos prolongados. También puedes optar por las duchas con agua fría que estimulen una correcta circulación sanguínea.
Por otra parte debes evitar en lo posible el consumo de tabaco y alcohol. Estas sustancias propician la disminución de la oxigenación de los tejidos y en el caso del alcohol, su uso en exceso estimula la acumulación de grasas.
4. Masajes con cremas anticelulíticas
Masajear las zonas afectadas puede ayudar a eliminar celulitis en piernas y glúteos rápidamente. Estas cremas cuentan con fórmulas especializadas que ayudan a estimular la desaparición de los nódulos adiposos causantes de la apariencia de piel de naranja.
5. Hacer ejercicio
El sedentarismo es la principal clave para la aparición de la celulitis, por lo cual debes evitar pasar mucho tiempo sentada o de pie. Lo más importante será hacer ejercicios para tonificar las zonas específicas que se ven más afectadas por la aparición de la celulitis, como las piernas y los glúteos.
Ejercicios para eliminar celulitis de piernas y glúteos rápidamente
Fundamentalmente todos los ejercicios que se basen en un entrenamiento cardiovascular van a ser ideales para ayudar a eliminar la celulitis en piernas y glúteos rápidamente. Entre éstos se encuentran las caminatas, las salidas en bicicleta o el spinning.
Pero además puedes realizar ejercicios específicos para las piernas y glúteos, que actúen eficientemente en la tonificación de los músculos. Entre estos los más destacados son:
- Las sentadillas
- Los saltos de rana
- Las zancadas
Debes poner en práctica todos estos consejos para lograr un mejoramiento de tu condición física en general y erradicar de manera definitiva la celulitis, para lucir un cuerpo tonificado en las distintas épocas del año.