logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
es malo comer frutas de noche

¿Es malo comer fruta por la noche?

Este es uno de los mitos falsos más extendidos acerca de la fruta que existen; el segundo es que engorda si se toma en el postre.

No. No es malo comer fruta por la noche antes de acostarse. La fruta tiene la misma apariencia, contenido, calorías, vitaminas y componentes durante el día que durante la noche.

No obstante, algunas frutas, sobre todo las más ácidas, pueden provocar en algunas personas una digestión pesada durante el sueño; es por esto que, tradicionalmente, no se recomiendan.

Repasemos cuáles son y por qué:

Qué frutas NO se deben tomar por la noche

Las frutas ácidas

Las naranjas, el pomelo o las mandarinas pueden dar algo de acidez, sobre todo si se consumen en grandes cantidades antes de acostarse.

De la naranja, de hecho, siempre se ha dicho que es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche… Y si el refranero es un compendio de la experiencia humana desde el principio de los tiempos, por algo será.

La sandía

Una fruta con un fuerte contenido en antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Esto no es en absoluto malo, lo único que puede pasar es que si te toma de noche, su efecto diurético te despierte en más de una ocasión para ir al baño.

En cualquier caso, esto dependerá siempre de la cantidad de sandía que se ingiera y, sobre todo, de la persona, por lo que no se puede hablar de un efecto general o evidente de este tipo de frutas sobre las personas.

Qué frutas se pueden tomar para cenar

La manzana

Hay docenas de tipos y todas tienen un aporte extraordinario para la salud, solo debes encontrar la que más te guste.

La manzana apenas tiene calorías, es muy abundante en fibra (sobre todo su piel), combate la acidez estomacal, es un regulador natural del intestino y es efectiva para bajar de peso.

Las cerezas

Su aporte calórico es ínfimo, por lo que se pueden usar para saciarse y bajar de peso en cualquier dieta. Además, activan la hormona de la melatonina, lo que significa que son particularmente efectivas para mejorar la calidad del sueño.

El kiwi

Otra fruta que mejora la calidad del sueño y cuyo aporte calórico es bajo, incluso más que las cerezas.

El kiwi ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su elevado contenido en fibra, por lo que es muy buena idea tomarlo para la cena, dado que regulará la digestión durante la noche.

Los frutos rojos

Fresa, mora, frambuesa…  Frutas muy beneficiosas para el sistema digestivo que aportan vitaminas, minerales y fibra en cantidad.

Su uso es muy recomendable para perder peso, gracias a que sacian mucho, y pueden combinarse con otros alimentos sabrosos poco calóricos como el yogur.

Comer fruta por la noche es una magnífica idea para conseguir una buena digestión, un descanso profundo y un día siguiente sin sensación de hinchazón, estreñimiento o reflujos que acompañan las cenas pesadas y llenas de hidratos.

El aguacate o palta

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta que ofrece numerosos beneficios para nuestro cuerpo y ayuda a mantenernos sanos y activos. Aunque puede engordar, es un alimento muy rico en vitamina D, entre otras. Algunos de sus principales aportes:

  • Fuente de energía y nutrientes
  • Alto contenido de potasio
  • Beneficios para el corazón
  • Rico en fibra
  • Bajo en colesterol y triglicéridos
Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados