La cebada tostada es uno de los cereales más beneficiosos para la salud.
Este grano se puede consumir de diversas formas: natural, molido o tostado, siendo este último uno de los más desconocidos.
Queremos descubrirte hoy todas las propiedades de la cebada tostada para que empieces a disfrutar de los amplios beneficios que puede aportarle a tu salud.
Principal sustituto del café
La cebada tostada se usa por mucha gente como el principal sustituto del café. Esto se debe a que se pueden hacer infusiones con el grano para obtener una bebida similar al café, menos amarga y con una amplia gama de beneficios para el organismo.
Esta bebida es tan popular en algunos países asiáticos que es consumida habitualmente tanto fría como caliente para mantener una buena salud.
La gran ventaja es que, a diferencia del café, no contiene cafeína; por lo que es mucho más saludable y menos adictiva.
Cebada tostada como antioxidante
El peroxinitrito es una de las moléculas ocasionadas por la acción de los radicales libres que contribuyen a que se produzca oxidación en distintas moléculas. Esto puede ser causante de diferentes enfermedades degenerativas (como el Alzheimer), que se puede evitar con un consumo habitual de la cebada tostada.
Antibacteriano
Una de las propiedades de la cebada tostada es su capacidad de inhibir la adhesión y formación de bacterias, especialmente en la boca; lo que ayuda a reducir el riesgo de proliferación de los estreptococos orales que son causantes de varias enfermedades del tracto respiratorio.
Cebada tostada para tratar infecciones del tracto urinario
Una de las más apreciadas propiedades de la cebada tostada es su capacidad de disminuir los síntomas ocasionados por las infecciones del tracto urinario. Una infusión de este grano tostado es ideal para disminuir el dolor y ayudar a reestablecer el flujo de orina.
Ayuda a mejorar la digestión
La cebada tostada actúa como un detonante para la estimulación de las bacterias buenas presentes en el intestino, por lo que es ideal para optimizar el proceso de digestión. Esto contribuye a que sea más eficiente este proceso, propiciando a que las heces permanezcan menos tiempo en el organismo para asegurar una excelente desintoxicación.
Además, tiene la propiedad de generar saciedad con un consumo menor de alimentos, lo cual es perfecto para las personas que buscan reducir su peso de una forma natural y progresiva.
Previene la diabetes
El alto contenido de fibra de la cebada es ideal para ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, proporcionando saciedad con el consumo de una menor cantidad de alimento; lo cual es recomendable para las personas que sufren de diabetes o que están propensas a padecer de ella.
Por lo que si estás en busca de reducir las posibilidades de llegar a padecer de diabetes, lo mejor será optar por el consumo habitual de infusiones de té a base de cebada tostada.
Ayuda a reducir el colesterol
Una de las propiedades de la cebada tostada es su capacidad de reducción de los niveles de colesterol en la sangre, gracias a la producción de ácido propiónico. Es por ello que muchas personas han optado por un consumo habitual de esta bebida para mejorar su estado de salud en general.