Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tratamiento para el acne severo en la cara

Tratamiento para acabar con el acné severo en la cara

El acné es un problema que afecta a un gran número de personas especialmente en la adolescencia, gracias a las variaciones hormonales que se producen en la pubertad. Usualmente este es un  problema que suele mitigarse con la llegada de la adultez, pero en ocasiones los síntomas pueden agravarse hasta llegar a convertirse en un caso de acné severo.

Para estas situaciones es necesario tomar medidas más intensas que permitan lograr resultados efectivos en el menor tiempo posible. En este caso te comentaremos sobre un tratamiento para el acné severo en la cara que te permitirá acabar con esta afección de gran importancia para tu bienestar emocional.

Dificultades del acné severo en la cara

Los casos de acné severos suelen ser difíciles de tratar de una manera efectiva, ya que no responden de manera adecuada a los tratamientos tradicionales como cremas o ungüentos. Esta condición se ve agravada por la manipulación de los granos y espinillas, ya que quienes padecen de esta condición suelen tratar de eliminar las erupciones, en su afán por mejorar la apariencia de la piel.

Esto solo contribuye a que sea mayor el problema, ya que se pueden ocasionar infecciones mayores y posteriormente aparecerán las marcas y cicatrices que son difíciles de eliminar.

La Isotretinoína – Principal tratamiento para el acné severo en la cara

Cuando los tratamientos tradicionales para tratar el acné no son efectivos, es necesario tomar acciones extremas que ayuden a resolver el problema de raíz. Por lo general médicos especialistas adoptan todo tipo de tratamientos menos invasivos, antes de tomar la decisión de prescribir medicamentos tan agresivos como la Isotretinoína.

Usualmente los dermatólogos recetan medicamentos tópicos en primer lugar para ayudar a controlar el acné, posteriormente se incluyen antibióticos y tratamientos orales. Es en última instancia, cuando se ha determinado que se trata de un caso de acné severo que no responde a ninguno de éstos, que se procede al tratamiento con Isotretinoína.

La Isotretinoína funciona desacelerando la producción de algunas sustancias naturales que provocan el acné. Pero el problema es que este es un medicamento delicado que puede ocasionar múltiples efectos adversos.

Especialmente está ligado con afecciones y malformaciones en los fetos, por lo que está completamente contraindicado para las mujeres embarazadas o que estén planificando embarazos.

Además, puede generar alteraciones psicológicas, desencadenando cuadros depresivos y comportamientos suicidas, lo que conlleva a que sea un tratamiento de uso delicado, que debe ser monitoreado por especialistas, y requiere de una serie de requisitos para su administración.

Precauciones al momento de usar un tratamiento para el acné severo con Isotretinoína

Lo más importante es no usar este tratamiento para el acné severo en la cara sin la supervisión de un profesional de la salud certificado, que siga paso a paso la evolución del paciente.

Durante el tratamiento con Isotretinoína, es necesario que se usen dos sistemas de protección anticonceptiva para evitar embarazos. Usualmente el médico explica todos los riesgos que existen con el uso de este producto y posteriormente puede solicitar que firmes un acuerdo donde te responsabilizas a cumplir con todas las recomendaciones.

En el caso de las mujeres no deben quedar embarazadas, incluso después de culminar el tratamiento, ya que la Isotretinoína puede ocasionar malformaciones en el feto, parto anticipado e incluso la muerte del bebé. En el caso de los hombres deben usar doble método de protección para evitar embarazar a su pareja y seguir las mismas recomendaciones.

Con este tratamiento se elimina eficientemente el problema de acné severo en la cara, pero es indispensable ser responsable en el uso del mismo, y ser consciente de los riesgos que se asumen.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados