logo salud y estetica
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tratamientos para la piel grasa

Tratamientos imprescindibles para la piel grasa

La apariencia brillante de la piel puede llegar a ser poco estética, y en ocasiones es percibida como falta de higiene, a pesar de que solo sea una reacción natural de la piel grasa. Quienes tienen este tipo de piel suelen mantenerse en búsqueda del producto ideal para lograr una apariencia mate, especialmente en el área del rostro.

Pero la clave está en tener los cuidados ideales para este tipo de piel, de modo tal que se pueda controlar la formación de grasa excesiva, que se produce como resultado de una alteración de las glándulas sebáceas.

Enseguida encontrarás los mejores tratamientos para la piel grasa, de modo que puedas solventar los problemas ocasionados por ésta y lograr un mejor estado de salud en tu apariencia en general.

Importancia de seleccionar los tratamientos adecuados para la piel grasa

La piel grasa no solo se caracteriza por mantener una apariencia brillante un poco desagradable, sino que además es causante de problemas de la piel como el acné y los puntos negros. Esto genera que las personas que padecen de piel grasa sean propensas a sufrir de problemas de autoestima por las marcas y erupciones que se presentan en la piel a causa del acné.

Tratamientos ideales para piel grasa

Para mejorar la apariencia brillante de la piel y evitar las afecciones mencionadas previamente, se deben tener una serie de cuidados especializados como los que listamos a continuación.

Rutina de cuidados con productos específicos

Los tratamientos para la piel grasa deben enfocarse en el cuidado de la piel con productos especialmente diseñados para este tipo de piel. En caso de tener tendencia al acné, solo se deben usar productos medicados que eviten la obstrucción de los poros y la seborrea o producción excesiva de grasa.  

Las rutinas de cuidado deben incluir los siguientes productos:

  • Limpiador facial: la limpieza del rostro se debe realizar 2 veces al día, por la mañana antes de aplicar cualquier tipo de cremas o tratamientos; y por la noche para retirar los rastros de suciedad que puedan estar obstruyendo los poros.
  • Tónico astringente: es muy importante ya que ayuda a cerrar los poros y evitar que queden expuestos a atrapar suciedad.
  • Cremas hidratantes y específicas para el acné: dependiendo de la severidad de tu caso, debes aplicar una crema que mantenga la piel hidratada. Pero es importante que ésta no sea a base de aceites u otros agentes que pueden propiciar la obstrucción de los poros. Aquí te contamos más sobre cómo acabar con el acné severo en la cara.

Existen productos especialmente diseñados para este tipo de pieles, que deberás aplicar temporalmente durante el tiempo recomendado por el dermatólogo. En este caso, es posible la aparición de sequedad en la piel y deberás evitar la exposición excesiva al sol.

Mascarillas de arcilla

Esta es de las mascarillas más tradicionales, que sigue siendo uno de los tratamientos para la piel grasa más efectivos. Las propiedades de la arcilla ayudan a restaurar el equilibrio de las glándulas sebáceas y elimina eficientemente la apariencia brillante de la piel.

Tratamientos orales

Uno de los tratamientos para la piel grasa que se usan cuando existe un grado de afección severo de acné son los medicamentos orales. Éstos se emplean en combinación con cremas y mascarillas para suprimir la enfermedad.

En este caso se emplean antibióticos orales e incluso tratamientos hormonales, que ayudan a reducir los cambios hormonales, causantes de una mayor producción de grasa.

Recomendaciones para el cuidado de la piel grasa

  • Usar jabones neutros, que equilibren el PH de la piel y eliminen las bacterias presentes en la piel eficientemente.
  • Seleccionar productos de belleza a base de agua, y verificar que hayan sido diseñados específicamente para pieles grasas.
  • Mantener una alimentación equilibrada, evitando los carbohidratos de cadena corta como el azúcar o las harinas blancas, y minimizar el consumo de lácteos. También, se recomienda la manzanilla como loción amiga de la piel, gracias a su componentes taninos y fenólicos.

Con estos tratamientos para la piel grasa podrás mejorar la apariencia de tu piel, cuidar tu organismo y tener una actitud más segura para enfrentar tu día a día.

Compartir en:
Lo último
Artículos relacionados