El jengibre es una planta con enormes propiedades medicinales. Se ha usado desde hace mucho tiempo como una medicina capaz de prevenir y curar enfermedades; pero también como un poderoso afrodisiaco capaz de estimular la líbido y la excitación sexual.
Los usos sexuales del jengibre son bien conocidos en la medicina tradicional, por eso esta planta ha sido objeto de estudio durante años, siendo los resultados, en muchos casos, sorprendentes.
Estos son algunos de ellos:
El jengibre aumenta el flujo sanguíneo
Las investigaciones muestran que el jengibre puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a mejorar la excitación, la lívido y la salud sexual en general.
Una revisión de 6 estudios también concluyó que la administración de esta planta reduce los niveles de presión arterial sistólica y diastólica. Y aunque se necesita más investigación, esto podría ser especialmente beneficioso para los procesos que regulan la excitación sexual, puesto que el aumento de la presión arterial se asocia con un mayor riesgo de disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres.
Además, puede prevenir los coágulos de sangre y ayudar a dilatar los vasos sanguíneos para favorecer un mejor flujo de sangre, lo que a su vez, puede aumentar el ardor sexual.
Reduce el estrés oxidativo
El estrés oxidativo es una afección caracterizada por un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el organismo, lo que provoca inflamación y daño celular. Y en este sentido, algunos estudios sugieren que el estrés oxidativo podría incluso afectar negativamente a la fertilidad y la función sexual.
El jengibre es conocido por su capacidad para aliviar la inflamación y disminuir el estrés oxidativo en el cuerpo, de hecho, combinado con otros activos podría ayudar a combatir la disfunción eréctil.
No obstante, se necesitan más estudios para determinar en qué manera podrían afectar las propiedades de esta planta al deseo sexual de los seres humanos.
Puede mejorar la fertilidad
Algunas investigaciones han descubierto que el jengibre podría mejorar la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
Estos estudios, hechos sobre animales, muestran que el jengibre podría aumentar la producción de testosterona al mejorar el flujo sanguíneo, reducir el estrés oxidativo y aumentar los niveles de la hormona luteinizante, que interviene en la síntesis de la testosterona.
Otro estudio en animales reveló que el jengibre podría beneficiar la fertilidad femenina al mejorar el proceso de foliculogénesis, que es la maduración del folículo ovárico y aumentar y mejorar la movilidad del esperma en el hombre.
No obstante, deberían realizarse más investigaciones para comprender si el jengibre puede afectar a la fertilidad y a la salud reproductiva de los seres humanos cuando se utiliza como hierba o suplemento.
En resumen
Según estudios realizados sobre animales, el jengibre podría favorecer la fertilidad masculina y femenina al disminuir el estrés oxidativo, mejorar la calidad del esperma y equilibrar los niveles hormonales en las mujeres.
Por eso, si quieres aumentar tu deseo sexual, añadir algo de este tallo a tu dieta puede ser una buena idea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los estudios en humanos son todavía muy limitados, y que los estudios de probeta y en animales suelen utilizar extractos muy concentrados.
Todavía se necesita más investigación sobre los efectos directos en el deseo sexual de las personas.
Prepara una taza caliente de té de jengibre o pruébalo en un salteado, una salsa o un postre y haz la prueba durante 45 días.